jueves, 7 de noviembre de 2019

SALA ASTORIA 28-08-1973 Cuando los dinosaurios dominaban la tierra + Horror Story


Un joyón de la Hammer, repletito de dinosaurios de chichinabo y buenas mocicas en paños menores, acompañado del primer y soporífero jolgorio protagonizado por los Hermanos Calatrava. Una apoteósica Victoria Vetri versus el Mick Jagger hispano: vaya tándem ganador!!!
Y encima en una Sala Astoria que contaba en pleno agosto con Refrigeración Carrier... vamos, la repanocha!!!
Cuando los dinosaurios dominaban la tierra (Reino Unido, Val Guest, 1970) es el tercer film de cuatro que produjo el magistral estudio Hammer sobre la era prehistórica, llenas todas ellas de dinosaurios encantadores en stop motion, féminas en biquini caldeando el patio de butacas y garrulos melenudos que tan solo eran un festín cárnico para los hambrientos bichejos prehistóricos. La particularidad de está película es que está basada en una novela de J. G. Ballard, el tipo que escribió obras maestras como Crash (de la cual hizo el maestro David Cronenberg una increíble y enfermiza adaptación cinematográfica), Rascacielos, La exhibición de atrocidades o El imperio del sol, además de ser co-escritor del guión junto al director Val Guest. Rodada en las Islas Canarias, contando con los artesanales efectos especiales de Jim Danforth y con la presencia de las pletóricas Victoria Vetri, Imogen Hassall y Magda Konopka, Cuando los dinosaurios dominaban la tierra es un peliculón que nada tiene que envidiar a moderneces como Parques y Mundos jurásicos.


Corre Sarah Connors, te persigue el dino!!!


Señorita y zánganos rupestres que más bien parecen ye-yés admiradores de The Beatles




Tres exhuberantes prehistóricas posando en picardías de piel de mamut: Magda Konopka, Victoria Vetri & Imogen Hassall

El completamente psicotrónico complemento de la tarde fue la primera película perpetrada por el dúo cómico Hermanos Calatrava, Paco y Manolo, amantes y practicantes de un humor absurdo, berraco y bastante zafio. Horror Story (España, Manuel Esteva, 1972), mezcla de cine policiaco, de espías, de terror y el humor más catetazo, es un intento de ensalzar las virtudes de los dos cómicos, pero lo único que consigue es que los bostezos sean muchos y enormes, además de descubrir cuan feo era (y es) Paco Calatrava. Cabe destacar que el director de semejante desastre no es otro que Manuel Esteva, un francotirador que en la época del destape dirigió clásicos tales como Trampa sexual, Espectro (más allá del fin del mundo), Viciosas al desnudo, Porno: situación límite o Sexo sangriento.
De los Hermanos Calatrava siempre me quedaré con aquella locura de versión que se marcaron del Space Oddity de David Bowie. ¿No os lo creéis? Pues aquí os la dejamos, almas de cántaro:



Aquí, la portada del single en vinilo de 7" de la versioncita de marras


Collons, Mick Jagger versus (nazi) Kojak!!!


Paco Faemino & Manolo Cansado... ufff, creo que no era así. Que puñetero lío!!!


Pako

No hay comentarios:

Publicar un comentario