martes, 5 de noviembre de 2019

PALACIO AVENIDA 23-01-1979 La Doctora del Regimiento


Edwige Fenech fue, sin duda alguna, uno de los sex symbols más significativos y adorados del cine italiano de la década de los 70. Sus papeles junto al ínclito Alvaro Vitali, más conocido como Jaimito, son altamente recordados por las entrepiernas de muchos de nosotros. Todo sea dicho: si en la Seguridad Social hubiera más doctoras como ella, ni los recortes que sufre la sanidad pública de este país hubiera parado un aluvión de bajas laborales. Por cierto, este bello recorte de prensa da fe de que nuestro añorado Palacio Avenida (ahora una tienda de ropa de una franquicia maloliente), situado en la Plaza España de Palma, en pleno corazón de la ciudad, también fue grindhouse, y a mucha honra!!!




Toda una curiosidad de La doctora del regimiento: un calendario de bolsillo del momento del estreno, para promocionar la película. Menuda gozada!!!


Y otra rareza en torno a la misma película: la portada del nº 30 de la revista Film-Sex, que contenía una especie de fotonovela con infinidad de fotos del film en su interior. Que joyón!!!

La doctora del regimiento (Italia, Nando Cicero, 1976), es la típica comedia italiana de la época, con humor de sal gordísima, desnudos femeninos por doquier, cachondeo escatológico y situaciones dantescas para tod@s sus protagonistas. Dentro de este movimiento llamado "Comedía erótica italiana" encontrábamos a actrices tan increiblemente sexys como Tina Aumont, Barbara Bouchet, Veruschka, Lilli Carati, Gloria Guida, Ewa Aulin... pero sobre todas ellas destacó nuestra Edwige Fenech. Esta argelina francesa, nacida en 1948 con el nombre Edwige Sfenek, con una mirada de las que dejan atónito y unas curvas de escándalo, estuvo presente en un gran número de giallos interesantísimos, como La perversa señora Ward, Todos los colores de la oscuridad, Desnuda ante el asesino, Cinco muñecas para la luna de agosto o Las lágrimas de Jennifer. Su presencia en cualquier película era sinónimo de sensualidad, picardía y erotismo de grandes quilates, siendo deseada por propios y extraños. Y su facilidad para quedarse como su bendita madre la trajo al mundo nos dejaba a todos con la boca abierta. Tuvo hace unos años su merecido homenaje por parte de dos de los directores actuales más grindhouse, ya que Edwige hace un pequeño cameo en Hostel 2, gracias a la admiración que le tienen tanto Quentin Tarantino como Eli Roth.


La perfección hecha carne se llama Edwige Fenech


Acero pa' los barcos!!! Las patorras de la Fenech son interminables!!!

Espléndida con el gatete en la cama, en una de sus mejores películas: Todos los colores de la oscuridad, giallazo de Sergio Martino


Y ya que andamos metidos en faena italiana, no está nada mal el dedicarle cuatro líneas a uno de los actores más queridos por la audiencia de los que aparecían en aquellas "Comedias eróticas italianas": el incombustible Álvaro Vitali, el eterno Jaimito, que trabajó con el mismísimo Federico Fellini, y que se hizo famoso gracias a su cara mezcla de infinito chaval y caliente pícaro. Hubo una época en la que era aparecer su jeta y saber que las risas estaban aseguradas. Otro de nuestro héroes, que le arrimó la cebolleta sin rubor alguno a mozalbetas del calibre de Anna María Rizzoli, Gloria Guida, Maria Rosaria Omaggio o Lilli Carati, además de protagonizar más de media docena de título junto a la diosa Fenech. Sirvan estas líneas para homenajear a estos dos clásicos de la comedia, que tanto nos hicieron reír a la par que nos calentaron.

 Ojo cuidao!!! Que ya llega Álvaro, y menudo vivales está hecho!!!

Jaimito no perdona, obra de culto total

La sonrisa de Edwige nos ayuda a despedirnos de tod@s vosotr@s hasta el próximo post

Pako

No hay comentarios:

Publicar un comentario