lunes, 23 de septiembre de 2019

ATLANTIC CINEMA 21-02-1984 Patrick + El Despertar de la Momia


¡¡¡EL MÁS IMPRESIONANTE PROGRAMA DE TERROR JAMÁS VISTO!!!
¡¡¡UN HORROR QUE PENETRA LOS HUESOS!!!
Con estas dos impactantes frases promocionales se publicitaba este brutal programa doble de terror, que fue pasado en el Atlantic Cinema, situado en la Plaza Madrid de Palma. Lo gracioso de esta sala es que era propiedad de la parroquia de San Sebastián, que lindaba con el cine, pero estaba gestionada por los dueños de los emblemáticos Cines Chaplin. Era la mar de curioso ver proyectadas en la pantalla de un cine propiedad de la iglesia dos películas tan poco "cristianas" como las que nos ocupan en esta entrada. Pero ya se sabe: por dinero canta hasta el mudo...
Patrick (Australia, Richard Franklin, 1978), una de las muestras más representativas de cine fantástico australiano, cuenta las triquiñuelas que se ingenia un asesino con poderes telequinéticos, en estado de coma, para acabar con todo el personal del hospital en el que está ingresado, a través de una enfermera que le hace más caso del debido al majareta. Un clásico de terror de finales de los 70 que no ha envejecido muy bien, la verdad.


Patrick, interpretado por Rod Mullinar (quien también aparece en una pequeña joyita australiana de vampiros llamada Sed -Thirst-), es el terror de cualquier ministro de sanidad. Vaya carusa de embrutecido maneja el muchacho!!!

Pero aquí, con el complemento llegaba el momento álgido de la tarde, y es que El despertar de la momia (Estados Unidos, Frank Agrama, 1981) es un divertimento gore muy cafre, demencial y repletito de sangre de pega y casquería fina. Unas modelos no tienen otra idea mejor que meterse dentro de una pirámide a dar por saco en la tumba de una momia, con tan mala suerte, tanto para ellas como para la gran mayoría del elenco de la película, que la momia se levanta de una mala folla de órdago y comienza a matar, desmembrar y demás lindezas a diestro y siniestro. Una simpatiquísima serie Z dirigida por un egipcio, pagada con dinero americano pero con un regustillo italiano muy refrescante.


Al parecer, la momia del film de Frank Agrama tiene un despertar muy caliente. Chocolate sexy!!!

Pako

No hay comentarios:

Publicar un comentario