lunes, 16 de septiembre de 2019

PALACIO AVENIDA 12-06-1980 Holocausto Canibal + La doctora arma el lio


No hay mejor manera de empezar la andadura de este blog con la que, posiblemente, sea una de las películas reina del Grindhouse y de los programas dobles: la desagradable y abominable para algun@s, así como apabullante y maravillosa para otr@s Holocausto caníbal (Italia- Colombia, Ruggero Deodato, 1980); uno de los filmes más salvajes de la historia, que hizo en su momento, gracias a un reportaje aparecido en la revista Interviu en la que se decía que todo lo ocurrido durante el metraje era real, como si de una snuff movie se tratara (desgraciadamente toda la tortura animal que aparece en la película es real. En fin...) que se abarrotaran las salas de exhibición, además de conseguir que delante de las taquillas de los cines se formaran largas colas para poder comprar una entrada para poder ¿disfrutar? del film del momento.


 Cruda película que ha pasado a los anales de la historia como una de las menos digeribles. ¿Será por tanta carne cruda que se muestra?

Le acompañaba en este programa doble, que se pasó en el añorado Palacio Avenida, situado en la Plaza España de Palma, una comedieta con despelote del bueno, tan típica de la época: La doctora arma el lío (Italia, Nando Cicero, 1977), con la complaciente belleza y lozano esplendor de la actriz Edwige Fenech, y el salero del incombustible Alvaro Vitali (el eterno Jaimito) dándolo todo para que la audiencia se lo pasara en grande... o teta si era con la voluptuosa Edwige.


Ms. Fenech mostrando sus encantos "estrellados" a un soldado al que mejor le hubiera ido si se hubiera hecho objetor de conciencia. Pobre diablo...

Pako

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Menudos genios del marketing los que preparaban las sesiones. Buscando incansablemente el programa doble perfecto. Yo, por mí parte, hubiera buscado la excelencia con un matinal triple incluyendo... no se, una de Louis de Funès.
    Enhorabuena por la iniciativa y larga vida al blog!

    ResponderEliminar