sábado, 14 de septiembre de 2019

¡Hemos vuelto!

"Palma también fue Grindhouse" es el proyecto llevado a cabo por Juan Villafafila y Pako Navarro en el que estos dos auténticos cinéfagos rememoran tiempos mejores para los cines como emplazamiento para el visionado de películas. 


Con una serie de charlas y este blog, y teniendo como leitmitiv el rescate de los anuncios de prensa que anunciaban los antológicos programas dobles que se programaban en los cines de barrio de Palma de Mallorca hace ya algunas décadas, estos dos zagales pretenden mostrar al mundo que esos años comprendidos entre 1970 y 1985 son los últimos años en los cines eran eso: CINES. Templos de culto donde se proyectaban filmes para el deleite de la audiencia, no salas sin personalidad alguna en la que la gente está más pendientes de sus refrescos y nachos que de la película. Cinéfilos, si os sentís estafados con los cines de hoy en día, no lo dudéis: este es vuestro grupo. 

Juan & Pako

1 comentario:

  1. Ardua y satisfactoria labor.
    Aparte de refrescos y nachos (nunca, mejor descrito), acabo de matar la irrupción en salas, el paso de la concepción cartelistica por medio de artistas como Jano, Mac, Mataix, etc a la irrupción de su creación, a base de composiciones fotográficas y anuncios planos para que las distribuidoras se ahorrarán cuatro chavos.
    Muchas pelis entraban en la memoria cinéfila, por los programas de mano, anuncios en prensa, fotocromos, guías, carátulas, etc. Hoy en día, todo ese encanto ha desaparecido, y solo aquellos, que profesamos un culto al papel, como formato físico, tratamos de mantenerlo.

    ResponderEliminar