lunes, 7 de octubre de 2019

25-09-1973 El ataque de los muertos sin ojos + Caídos sobre un árbol


Palabras mayores tanto para el Fantaterror patrio como para darle la bienvenida a la temporada 1973-1974 de la añorada Sala Astoria de Palma: la segunda entrega de la tetralogía de los templarios zombies ideada y realizada por el gallego Amando de Ossorio tuvo por título El ataque de los muertos sin ojos (España, Amando de Ossorio, 1973), y fue la continuación perfecta de esa maravilla maravillosa llamada La noche del terror ciego, filmes en los que Don Amando desplegó de manera perfecta toda la imaginería y misticismo de los caballeros templarios, uniéndolos con el fantaterror que tan de moda estaba en aquella época, convirtiendo así a los legendarios guardianes del santo grial en espectrales muertos, que se levantaban de sus tumbas sedientos de sangre y hambrientos de carne humana, con el único cometido de vengarse del pueblo que muchos años atrás les dieran muerte por cometer actos impuros al servicios de Satanás. Con un reparto de órdago (nuestra musa Lone Fleming, Fernando Sancho, Esperanza Roy, Loreta Tovar, Frank Braña...), tanto esta como las otras tres partes de esta fantástica saga son carne de cañón grindhouse al 100%: sangre, casquería, despelote, satanismo... todas obras maestras y CINE en mayúsculas, copón!!! 


 Los icónicos muertos vivientes templarios de Amando de Ossorio son junto a Waldemar Daninsky los personajes más emblemáticos del fantaterror español.


Un templario bigotudo en proceso de sacrificar a una mozalbeta destetada y amarrada. Y es que el fantaterror estaba tan ligado al destape...


La bella Lone Fleming asediada por los pérfidos templarios. Sin ella, la historia del cine de terror de nuestro país no sería la misma

Y de regalo, un Louis De Funes, muy bien acompañado de una jovencísima Geraldine Chaplin, colgado dentro un coche sobre la copa de un árbol en un acantilado en el complemento Caídos sobre un árbol (Francia, Serge Korber, 1971)... Agárrense los machos!!!



Louis de Funes y su cara como un poema, ya fuera colgado de un árbol, vestido de gendarme o enfrentándose con Fantomas!!!

Pako

No hay comentarios:

Publicar un comentario