viernes, 25 de octubre de 2019

NUEVO HISPANIA 09-06-1983 El Asesino del Cementerio Etrusco + Playa sangrienta



Un clásico del amigo Sergio Martino, con un John Saxon, haciendo doblete en sesión continua, más spaguettini que nunca, muy bien acompañado de una explotation norteamericana con monstruete incluido, creada a merced de los éxitos de Tiburones, Pirañas y Tintoreras vari@s. Nunca ir a la playa o al cementerio fue tan hemoglobínico y divertido!!!
El asesino del cementerio etrusco (Italia, Sergio Martino, 1982) es una de aquellas películas italianas que tanto nos flipaban cuando veíamos el poster, en este caso obra del insigne Enzo Sciotti, pero que cuando nos sentábamos en el sofá de casa, delante de la tele de tubo, tras alquilarla en vhs en el videoclub, nos encontrábamos con un film que poco tenía que ver con lo que mostraba la carátula... Eso si: lo pasábamos teta con toda la sangre, casquería y asesinatos cafres que aquellas películas contenían!!! Aquí, una suerte de vidente sueña que su marido es asesinado en un cementerio etrusco. Al volverse realidad el sueño, la señora viaja a Italia a descubrir quien carajo se ha cargado al cónyuge. En su búsqueda de respuestas se topará con sectas que adoran a dioses etruscos del año de María Castaña y descubrirá que su padre es un narco. Y todo ello al ritmo del score creado para la ocasión por Fabio Frizzi. Un divertimento italiano con ińfulas de superproducción americana, eso a lo que tan bien nos tenían acostumbrados nuestros amiguetes de la Bella Italia.


Muestra del interior de la guía de cine española de El asesino del cementerio etrusco, una auténtica gozada para coleccionistas

Fotocromo italiano

Elvire Audray, con las manos llenitas de gusanos etruscos... pero que muy muy etruscos

El complemento de esta sesión doble fue un auténtico pepinazo, ya que Playa sangrienta (EEUU, Jeffrey Bloom, 1981) es una modesta pero efectiva serie B, repleta de truculencia, efectos especiales de pacotilla y un ritmo alocado, en que unos agujeros que aparecen en la arena de la playa hacen que los incautos amantes de dorarse al sol tirados en la arena acaben cayendo como moscas. Todo indica que algún monstruo inmundo que reside bajo la playa se está poniendo morao de carne humana recién tostada por el astro rey... Una deliciosa casposidad, que no está mal revisitar con Viceversa de fondo cantando aquello de "Tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sirena..."




Brutalísimo poster italiano de Playa sangrienta

No sabemos a ciencia cierta si este muchacho está siendo objeto de una "churrapailla" (como decía el Señor Barragán) o está perdiendo las cachas a manos de una abominación veraniega

El gran John Saxon (el segundo por la izquierda) hizo doblete en este programa doble casposo pero esencial

Pako

No hay comentarios:

Publicar un comentario