miércoles, 23 de octubre de 2019

JAIME III CINEMA 08-04-1986-04 Flamencos rosas + Ese movimiento que me gusta tanto


Nauseabundo y marranete programa doble en el que imperó el mal gusto en la sala grindhouse por antonomasia de Palma. Divine, icono del trash más extremo, deglutiendo excrementos caninos y una italianada "S" enmascarada bajo el sino de la pornografía hicieron que los presentes sintieran nauseas y gustete a la vez. Que grande es el cine hecho con cuatro duros!!!
John Waters, el monarca de la subcultura y uno de los directores de cine más transgresores de la historia consiguió con su ópera prima, este Flamencos rosas (EEUU, John Waters, 1972), el título de rey de la basura; ya que el contenido de esta le quitó a much@s las ganas de comer y hasta de vivir: escena de sexo oral entre madre (travesti) e hijo, sexo explicito con una gallina degollada en directo como espectadora, descuartizamiento de un policía sirviendo su cadaver de improvisada cena o, agarraos, utilizar las heces de un perro recién depositadas en medio de la calle como merienda para ilustrar la escena final del film. Toda una ricura para paladares bien curtidos... Con Divine de maestr@ de ceremonias, Pink Flamingos es una aberración audiovisual tremenda, que influenció a nombre insignes de nuestro cine como Pedro Almodovar, y que aún sigue siendo una de la películas más perturbadoras y delincuentes jamás rodadas.


El poster español de su estreno en salas, en una calidad un poco regulera...


... y publicidad de su estreno en video, que fue como nuestra generación descubrió esta selección de atrocidades fílmicas


El grupo salvaje de la ópera prima de John Waters. De izquierda a derecha: Divine, Mary Vivian Pearce, Mink Stole, Danny Mills, John Waters, Edith Massey & David Lochary. Lo mejor de cada casa...


Divine y una cabeza de cerdo al más puro estilo Hamlet: "Ser o no ser..."

Y de complemento: Ese movimiento que tanto me gusta (Italia, Franco Rossetti, 1976), una comedia de medio pelo, que como único atractivo tiene la presencia de las lozanas Martine Brochard, que aparecía en la excelente El ojo en la oscuridad de Umberto Lenzi, y Cinzia Monreale, la vidente ciega que aparece en la obra maestra de Lucio Fulci El más allá, además de aparecer en la malsana Demencia de Joe D'Amato, donde acababa más tiesa que la mojama.




La pizpireta Martine Brochard, minutos antes de irse a la cama a soñar con los angelitos... y a tocarse!!!


Cinzia Monreale en culos, un rato antes de ser víctima necrófila en Demencia


Y Cinzia, cegata perdía y sudando sangre en El mas allá

Pako

No hay comentarios:

Publicar un comentario