lunes, 21 de octubre de 2019

CINE VERSALLES Tiburón + Tiburón 2


El Cine Versalles tuvo el inmenso honor de proyectar el programa doble playero por antonomasia. Si lo hubieran pasado años atrás cerca del balneario 6 de S'Arenal, de Punta Ballena de Magalluf o de Paguera otro gallo nos hubiera cantado: aquí no habría balconing, mamading o squirting que detuviera al gran escualo blanco!!!
¿Que se puede decir que no se haya dicho ya sobre esta maravilla del séptimo arte? Tiburón (EEUU, Steven Spielberg, 1975) es una de la películas más fascinantes jamás rodadas, con una banda sonora excelente, un trío protagonista soberbio, una fuerza visual infinita y una historia que roza la perfección. Sin duda alguna, una de nuestras cincuenta películas favoritas... (eso es lo que tiene ser cinéfagos: que las listas de menos de 50 no nos sirven pá ná)




El sherriff Brody rapea de muy mala baba al alcalde Vaughn porque dice que no le enrollan los Run DMC, mientras que Hopper les mira con cara de decir "viva el black metal!!!"Menudos raperos de chichinabo!!!




El jefe Brody y Quint de pesca. Me parece que pocos salmonetes van a lograr pillar...

La irregular secuela Tiburón 2 (EEUU, Jeannot Szwarc, 1978) recuperaba al personaje interpretado por Roy Scheider, el jefe de policía Martin Brody, y a su familia para presentar un más de lo mismo, lleno de efectismo barato, casi sin ritmo y, desgraciadamente, sin un ápice del genio que tenía la magistral película de Spielberg. Eso de "segundas partes nunca fueron buenas" en este caso viene como anillo al dedo. Pero bueno, aunque parezca mentira este Tiburón 2 es un divertimento entrañable y que se disfruta de principio a fin. Luego vendrían otras secuelas con explotation italiana incluida, siendo esta, dirigida por Enzo G. Castellari, sin lugar a dudas la mejor de todas ellas.






El escualo de Tiburón 2 no era muy amigo de los hippies, así que estos pies negros bien podrían llegar a ser su merienda 


Steven y su pez de acuario desea un feliz baño a tod@s l@s amig@s de Palma también fue grindhouse

Pako

No hay comentarios:

Publicar un comentario