miércoles, 9 de octubre de 2019

PALACIO AVENIDA 07-03-1984 La tumba de los muertos vivientes + Bahía de Sangre


Creo que poco hay que decir de este espectacular programa doble terrorífico: una de las más grandes maravillas del maestro Bava y uno de los bodrios más insufribles del maestro Franco. Esto solo podía pasar en los 80, amig@s... Ya sabéis: ¡3 HORAS DE GRITOS, ESPANTO Y ESCALOFRÍOS ASEGURADAS!
Que Jesús Franco es el francotirador más grande que ha dado el cine de nuestro país es algo que cualquier cinéfag@ ya sabe. Que sus películas son amadas por un@s al igual que vilipendiadas por otr@s también es una realidad. Y que rodó auténticas obras maestras al igual que bazofias infumables también es bien sabido... Pues en este programa doble no hubo mucha suerte y se pasó como película principal uno de los films más diarreicos del director malagueño: La tumba de los muertos vivientes (España, Jesús Franco, 1982) aburre hasta la saciedad, tiene una trama de aúpa (de mala), los maquillajes de los zombies son dignos de alumnos de preescolar haciendo manualidades, y las interpretaciones de la gran mayoría del reparto es escandalosamente horrible (encontrándose entre ell@s nuestra amada Lina Romay y los galanes Antonio Mayans y Manuel Fajardo, siendo est@s l@s únic@s salvad@s de la quema). Pero aún así es una película a reivindicar al 100%. Es uno de esos films que conviene disfrutar borrach@ y en compañía de buen@s amig@s en las mismas condiciones. Como te echamos de menos, tito Jess!!!






No estamos seguros si estos son algunos de los zombies de todo a 100 que aparecían en la película, o son primeros planos de algunos espectadores al salir del Palacio Avenida, después de ver La tumba de los muertos vivientes en programa doble...

Y menudo espectáculo sangriento nos esperaba como complemento. Un festival donde las cuchilladas, las puñaladas y los hachazos eran los máximos protagonistas. Bahía de sangre (Italia, Mario Bava, 1971) es, casi sin duda alguna, el primer slasher oficial (con permiso de Psicosis y El fotógrafo del pánico) de la historia de séptimo arte. La conjunción de cine de asesinatos sádicos con esos puntos de giallo (el genero más emblemático del cine hecho en Italia) hacen de Bahía de sangre una verdadera obra maestra del género. El virtuosismo a la hora de rodar del magnánimo Mario Bava hacen que su visionado sea una auténtica gozada para todos los sentidos. Brutal y majestuosa a partes iguales.





En la Bahía de sangre las siestas también son bien sangrientas... ¿O acaso las esperabais de otra manera, ricuras?

Pako

No hay comentarios:

Publicar un comentario