miércoles, 2 de octubre de 2019

17-03-1980 Sexualidad en las Aulas + El último deseo (JAIME III CINEMA) + El fascista, la beata y su hija desvirgada (ALEXANDRA CINEMA)


En esta ocasión os traemos un doble programa doble bien calentito, en esos en los que letra "S" estaba bien presente y el visionar a señoritas en paños menores eran casi el leitmotiv para que las salas de cine se llenaran hasta las trancas. En ambos casos, la película principal era una comedia picante llamada Sexualidad en las aulas (Alemania, Ernst Hofbauer, 1973), sexta entrega de la serie Schoolgirl Report, saga que contó con trece capítulos, que se vendían como un grupo de películas educativas y pedagógicas para que l@s jóvenes descubrieran lo que era el sexo sin tapujos... Nada más lejos: era el pretexto perfecto para rodar filmes con jovencitas en cueros descubriendo lo que era el sexo, ya fuera en la escuela, un pajar, una barca en un río o la sala de espera de un dentista, para calentar de manera descocada a la audiencia masculina de la sala. Anda que no eran listos ni ná los bávaros estos!!!

Profesora alemana dando el do de pecho para que la jovenzuela rubiales se ponga las pilas con los exámenes. Lo malo es que los mozalbetes que la acompañan en clase prefieren examinarle otra cosa... Malditos efebos descarados!!!

A esta "lección" cinematográfica le acompañaba en el Jaime III Cinema (uno de los cines más grindhouse de la cuidad de Palma) una joyita española, a medio camino entre la ciencia ficción, el fantaterror y el miedo post-apocalíptico: Último deseo (España, Leon Klimovsky, 1976) contaba las peripecias de un grupo de tipos adinerados que, mientras se pegaban un fin de semana de órdago encerrados en un burdel, Europa se iba a tomar por donde amargan los pepinos tras un holocausto nuclear. Los únicos supervivientes, aparte de l@s suertud@s que estaban recluid@s en el putiferio, eran l@s afectad@s por la radiación, que se quedaban cieg@s; y por ello se volvían muy peligros@s... Muy recomendable film, cuenta con las apariciones de totems de nuestro cine como el glorioso Paul Naschy, Nadiuska, Maria Perschy o Antonio Mayans.



Nuestro adorado Paul Naschy, ojo avizor para que no le toquen los bemoles los cegatos nucleares de Último deseo

Y para acabar de repasar estos sudorosos programas dobles, hablaremos brevemente del complemento que acompañó a Sexualidad en las aulas en el Alexandra Cinema: en este caso fue (agárrense) El fascista, la beata y su hija desvirgada (España, Joaquín Coll Espona, 1978), comedieta erótica con un José Luís López Vázquez demostrando que durante una época aparecía en cualquier bodrio como este porque había que trabajar para comer. Manda huevos...


La actriz Linda Lay, enseñándole el matojo sin tapujos al facha. Chúpate esa, que soy roja!!!

Pako

No hay comentarios:

Publicar un comentario